EN LA CCE ORQUESTA Y CORO ECUADOR SINFÓNICO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Orquesta y Coro Ecuador Sinfónico OES, invitan al “CONCIERTO ANIVERSARIO OES”, sinfónico vocal a cargo de la OES, que tendrá lugar el sábado 29 de febrero, a las 19h00, en el Teatro Prometeo de la CCE, con una adhesión de 5 dólares y pueden adquirir en las boleterías del Teatro de la CCE, o en la Casa OES, en el horario de lunes a viernes de 11h00 a 13h00 y 15h00 a 19h00, sábados de 9h00 a 16h00.

El evento cuenta con la participación de las orquestas y coros ECUADOR SINFÓNICO, tanto en sus formatos infantiles como juveniles, que recibe a niños y niñas desde los 6 años de edad, hasta jóvenes de 28 años de edad. La Orquesta es parte del Núcleo Ecuador Sinfónico, perteneciente a la Red de Orquestas infanto – juveniles del Ecuador y tiene como objetivo incentivar tanto a los integrantes de dicho Núcleo, como a los niños y jóvenes de la comunidad para integrar al quehacer musical, en formato coral sinfónico.

Junto a la OES y bajo la Dirección del Maestro, Ricardo Monteros Tello, se presentarán solistas invitados como: Iryna Valchak (Ucrania), Matías Núñez (Ecuador) y Martina Durán (Ecuador). Que junto a la orquesta interpretarán obras de repertorio ecuatoriano, latinoamericano y universal. Además participarán en este concierto integrantes provenientes de países de la región como: Venezuela, Colombia, Cuba, México y Ecuador.

La OES es una agrupación sinfónica juvenil sin multas de lucro, creada y dirigida por Ricardo Monteros Tello en los años 2017, acogiendo hasta la fecha casi dos siglos de jóvenes músicos de 5 países de la región, ofreciendo un espacio de desarrollo técnico musical, así como humanístico y axiológico. Hasta la fecha ha brindado un centenario de conciertos sinfónicos vocales en importantes auditorios y salas de concierto de la capital, así como en las provincias de Carchi y Esmeraldas.