TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN LA CCE

El Taller de Escritura Creativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana comenzó en 1997 y está orientado a promover y canalizar el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores del país a través de motivar habilidades creativas, desarrollar las destrezas técnicas en el trabajo literario y fomentar la capacidad creativa para finalizar la escritura de una obra de poesía o narrativa, centrándose con rigor en el trabajo de cada participante, a partir de la crítica colectiva y el comentario con las corrientes, géneros y estilos de la literatura contemporánea. Implementamos y mantenemos, como un legado a la memoria, el método que el maestro Miguel Donoso Pareja específicos en sus talleres. Se trata de explorar la escritura de forma práctica y apoya en el panorama de las principales corrientes y procedimientos históricos cuando sea necesario.

Dentro de nuestro programa se contempla Clases Magistrales o Talleres de la Imaginación abiertos al público en general, con diferentes personalidades del mundo de las artes y vocaciones que amplían la cosmovisión de nuestros estudiantes como una parte muy importante en la formación de los nuevos escritos y escritos del país Pero, también como una apertura hacia la comunidad, que se pone en contacto con autores de varias generaciones, además de recitales, películas, conferencias, exposiciones de artes plásticas, diálogos, lecturas y presentaciones de libros. Actividades que enriquecen y fortalecen el contacto de estudiantes, público y creadores.

Cada 2 años se hace una convocatoria pública y se seleccionan a 40 jóvenes que son becados para recibir el taller de manera gratuita hasta finalizar con la creación de una obra literaria, que tal vez pueda ser publicado dentro de los 6 mejores libros trabajados en el taller y que la Casa de la Cultura Ecuatoriana los pone en circulación como un reconocimiento a su esfuerzo y valía dentro del ámbito literario del país.

Dirección:  Edwin Madrid

Contacto:  0984063434 edwinmadrid3@gmail.com

Horarios:  lunes o jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Ubicación:  sala de presidentes de la CCE

Próximo Ciclo 2020-2022.