Quédate en casa y accede a los libros que publica la CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, dentro de la Campaña #QuedateEnCasa #QuedateEnCCE, invita a escudriñar  las páginas del libro de poesía hispanoamericana  de la escritora quiteña Aleida Quevedo Rojas, periodista y ensayista literaria. Pueden acceder a través de estos formatos virtuales (PDF o  epub, libro electrónico para tablets, celulares, kindle, iPad, etc).

Este libro pertenece a la colección “Letras Claves” editada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. De esta manera, contribuimos a fomentar la lectura y ha conocer las grandes obras publicadas por nuestra institución.

LIBRO

“CIERTA MANERA DE LA LUZ SOBRE EL CUERPO”

ALEYDA QUEVEDO ROJAS

CIERTA MANERA DE LA LUZ SOBRE EL CUERPO, de Aleyda Quevedo Rojas, comprende la poesía reunida por la autora, escrita entre 1989 y 2016 y publicadas en 10 libros. Sobre el mismo dice el poeta cubano Jesús David Curbelo: “Los libros reunidos simulan afiliar a Aleyda Quevedo Rojas a la vertiente coloquial de la poesía hispanoamericana, con sus conocidos tonos conversionales y confesional, su insistencia anecdótica y su tendencia neoclásica a la metonimia y no a la metaforización. E insisto en el término simulan porque si bien es cierto que hay confesión y anécdotas, el tono no resulta estrictamente conversacional  y  persiste una insistencia metafórica cuyas sutilezas surrealizantes poco tienen que ver con lo coloquial”

LA AUTORA

ALEYDA QUEVEDO ROJAS

Nacida en Quito en  1972, a más de ser poeta es periodista, ensayista literaria y gestora cultural. Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria como poeta desde 1989 cuando publicó su primer libro “Cambio en los climas del Corazón”, al que seguirían varios más en estos 30 años de ejercicio poético.

En 1996, recibió el Premio Nacional de Poesía “Jorge Carrera Andrade”. Representó al país en eventos internacionales, ferias de libros y festivales de poesía en varios países americanos y europeos. Es coordinadora editorial del sello independiente Línea Imaginaria. Ha sido curadora de importantes antologías poéticas y colabora con la revista especializada en literatura y arte Vallejos&Company,  y en  la revista “Casapalabras” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Su obra poética ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués, sueco y hebreo.

DESCARGAR LIBRO