El confinamiento de la gran mayoría de los españoles por la pandemia del coronavirus disparó en ese país las ventas de libros en soportes electrónicos, como e-books o audiolibros, y también de puzles y juegos de mesa, pasatiempos menos tecnológicos, pero muy apreciados.
La necesidad de pasar el tiempo en un confinamiento que dura ya casi un mes y que se puede alargar cerca de otro está llevando a los ciudadanos, en España pero también en otros países afectados por la pandemia, a buscar alternativas de ocio en sus hogares.
Y aunque el uso de internet o la televisión también se disparó en España, con un récord el pasado jueves 16 de abril de 324 minutos de consumo televisivo medio por persona (casi cinco horas y media), según datos divulgados el sábado 11 de abril, otras formas de entretenimiento se multiplicaron también.
Nubico, una de las principales plataformas digitales de lectura por suscripción de España, señala que desde que el pasado 15 de marzo se inició el confinamiento “el consumo de libros electrónicos ha aumentado más de un 30%”.
Otra empresa del sector, Kobo by Fnac, indicó que entre el 6 y el 19 de marzo el uso de lectores digitales o eReaders aumentó en España un 140% respecto al mismo período del 2019 y el consumo de audiolibros experimentó un ascenso del 254%, lo que demuestra “el gran interés de los españoles por la lectura”.