El Festival Internacional de Artes Vivas se suspende, en Loja

CULTURA. El Festival, en su primera edición, arrancó en 2016. (Foto archivo)

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl) 2020, en su quinta edición, se suspenderá y el presupuesto que el Municipio local tenía previsto destinar a esta actividad cultural será usado para la emergencia sanitaria generada por la presencia del coronavirus.

La información fue confirmada por el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, mediante una rueda de prensa ‘virtual’ que ofreció a través de la cuenta del Municipio de Loja en la red social Facebook.

El burgomaestre además indicó que también quedan suspendidas las fiestas de por el Bicentenario de Independencia de Loja.

“Aquí se acabaron las fiestas”, señaló el alcalde, quien lamentó la suspensión del Festival, porque ha venido siendo un escalón más para seguir posicionando a Loja en el mundo de la cultura.

La suspensión, tanto del Festival como de las fiestas del Bicentenario, es algo lógico, enfatizó el alcalde, quien no descarta que al menos se pueda hacer un documento para que quede testimonio de lo realizado.