VI CONCURSO INFANTIL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL ÉDGAR PALACIOS 2020

Descarga:

Ficha de inscripción

Bases del concurso

Tutorial para envío a través de Wetransfer: https://cutt.ly/tybZFFt

CONVOCATORIA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y su Sección de Artes Musicales convocan al VI Concurso Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2020, cuyos propósitos son promover y difundir el talento de la niñez lojana, rendir un homenaje a los niños en su día característico y fortalecer el proyecto Loja, Camino a Ciudad Creativa de la Música.

1.- PARTICIPANTES

La convocatoria está dirigida a niños y niñas intérpretes que puedan ejecutar un instrumento musical y que residan en la provincia de Loja.

En esta edición, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, se desarrollará un proceso de preselección virtual, para lo cual los interesadosen participar deberán cumplir los siguientes requerimientos:

1. a) Llenar la ficha de inscripción disponible en la página web casadelacultura.gob.ec y en redes sociales, anexando los siguientes documentos en formato jpg:
  • Copia legible y clara de las partituras
  • Copia de cédula de identidad o partida de nacimiento.
  • Foto tamaño carné a colores.
  1. b) Realizar la grabación de un video con la interpretación de dos piezas musicales, una clásica y otra ecuatoriana (de preferencia, lojana), con las siguientes características:
  • La interpretación de las piezas musicales debe ser filmada con celular (en posición horizontal) en la casa de habitación del participante. Al inicio de la grabación, el participante deberá presentarse con sus nombres y apellidos completos, edad, cantón de procedencia y el título de las piezas a interpretar.
  • El video debe grabarse con las mejores opciones de calidad que permita el celular (buen nivel de audio, e imagen bien iluminada, clara y enfocada), pues la interpretación musical será sometida a la valoración de un jurado calificador integrado por distinguidos profesionales de la música.
  • El vídeo debe ser enviado en formato MP4 (1 280 x 720 pixeles de resolución y 30 cuadros por segundo) y no debe exceder los 2 GB.
  • El video, ficha de inscripción y demás documentos requeridos en el numeral I, literal a), pueden enviarse mediante la aplicación WeTransfer (https://wetransfer.com/) al correo electrónico institucional cculturaloja@casadelacultura.gob.ec
  • La CCE Núcleo de Loja compartirá en sus redes sociales un tutorial sobre cómo enviar los archivos de video a través de WeTransfer.

2.- CATEGORÍAS

Se consideran las siguientes categorías:

• Primera Categoría: Niños de 6 a 8 años de edad a la fecha del concurso.
  • Segunda Categoría: Niños de 9 a 11 años de edad a la fecha del concurso
  • Tercera Categoría: Niños de 12 a 14 años de edad a la fecha del concurso.

El tiempo de ejecución de las dos piezas musicales será de hasta cinco (5) minutos para la primera categoría y máximo ocho (8) minutos para la segunda y tercera categoría.

3.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La fecha límite de recepción de inscripciones y videos es el lunes 18 de mayo de 2020.

4.- RECONOCIMIENTOS

Los ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

• Primeros lugares de las 3 categorías: 300 dólares.
  • Segundos lugares de las 3 categorías: 200 dólares.
  • Terceros lugares de las 3 categorías: 100 dólares.

Los vídeos de los intérpretes triunfadores serán difundidos y promocionados en redes sociales y en la página web institucional.

5.- VEREDICTO

El veredicto se dará a conocer el martes 9 de junio de 2020. Los resultados serán inapelables y se difundirán en redes sociales y página web institucional.

6.- RECURSOS

Cualquier aspecto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

INFORMACIÓN:

www.casadelacultura.gob.ec