CONVOCATORIA SUEÑOS Y COLORES 2020 : VIII CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL

Descarga: Convocatoria Sueños y colores 2020

Descarga: Fichas de inscripción Sueños y colores

CONVOCATORIA

A propósito del Día del Niño, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y su Sección de Artes Plásticas convocan a la niñez de toda la provincia de Loja a participar en el VIII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Sueños y Colores 2020.

Por la situación de emergencia sanitaria que se encuentra vigente, todo el proceso del concurso se desarrollará en forma virtual.

I.- PARTICIPANTES:

Niños y niñas de 6 a 14 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción, que se forman en los centros educativos de la provincia de Loja.

Primera categoría: de 6 a 8 años.

Segunda categoría: de 9 a 11 años.

Tercera categoría: de 12 a 14 años.

2.- TEMÁTICA:

“Pintemos la vida después del COVID”. La idea es visualizar y graficar el mundo después de la pandemia provocada por el COVID-19, rescatando valores como la solidaridad, el respeto y las buenas prácticas ambientales y sociales.

3.- FORMATO Y TÉCNICA:

La técnica, el formato y el soporte es de libre elección. Los participantes pueden utilizar acuarelas, crayones, témperas, acrílicos, pasteles, lápices de color o los materiales de dibujo y pintura que tengan disponibles en casa. El soporte puede ser cartulina, papel, lienzo, cartón, lona, etc., de formato preferentemente en A3 (30 x 42 cm), o cualquier tamaño.

4.- REQUISITOS:

Los representantes legales de los participantes deberán llenar dos fichas: una de inscripción y otra con datos de la obra presentada. Junto con ellas deben enviarse los siguientes documentos en formato digital:

• Copia legible de la cédula del concursante.
  • Foto tamaño carné del participante, en formato jpg.
  • Fotografía del  trabajo elaborado,  que   deberá estar en formato jpg con una resolución de 300 dpi.

Los formularios estarán disponibles en redes sociales y en la página web de la institución:            www.casadelacultura.gob.ec / facebook: @cceloja / twitter: @cculturaloja

5.- RECEPCIÓN Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Los formularios de inscripción y datos de la obra, así como la copia de la cédula y la fotografía del trabajo deben enviarse al correo institucional salasdeexposicioncceloja@hotmail.com hasta el 27 de mayo de 2020.

6.- JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará integrado por tres personas de gran trayectoria artística y profesional en el ámbito de las artes plásticas, quienes elegirán las obras ganadoras. La evaluación se fundamentará en tres criterios: originalidad, creatividad y relación con la temática propuesta.

El veredicto del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer a través de redes sociales y la página web institucional.

7.- PREMIOS

Se elegirán nueve ganadores (tres en cada categoría):

Primeros  lugares de las 3 categorías: USD 200,oo

Segundos lugares de las 3 categorías: USD 150,oo

Terceros  lugares  de las 3 categorías: USD 100,oo

Los trabajos que resulten premiados pasarán a formar parte de la pinacoteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, que se reservará el derecho de reproducir y publicar los trabajos ganadores por los medios que crea convenientes.

8.- ALCANCE:

Cualquier inquietud que pueda presentarse en este Concurso será resuelta por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

www.casadelacultura.gob.ec

Facebook: @cceloja / Twitter @cculturaloja