CONVOCATORIA AL FONDO DE DIFUSIÓN MUSICAL-COMPONENTE 2: FONDO PARA LA DIFUSIÓN DE INTERPRETACIONES MUSICALES

Descarga: Bases de la convocatoria Interpretaciones Musicales – Componente 2

Descarga: Formulario de inscripción

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, convoca a los autores, compositores, cantautores e intérpretes de la provincia de Loja a postular al Fondo para la difusión de interpretaciones musicales, categorías: Música lojana de cualquier género y época; y, categoría Pasillo ecuatoriano.

Esta edición tiene el propósito de fomentar la creación e interpretación musical y apoyar a los artistas de la localidad en la actual situación de crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.

1.- PARTICIPANTES Y REQUISITOS

a) Este componente está dirigido a cantantes mayores de 18 años, oriundos de la provincia de Loja, que no tengan ingresos económicos regulares.

b) Categorías:

• Música lojana de cualquier género y época
  • Pasillos ecuatorianos

c) Los participantes deberán enviar un producto audiovisual con una interpretación pregrabada con pista o con marco musical (queda a criterio del postulante).

d) El audio/video debe ser enviado en formato mp4 (audiovisual), mediante la aplicación Wetransfer (https://wetransfer.com/) al siguiente correo electrónico: finterpretacioncceloja@gmail.com

e) A este audio/vídeo se debe anexar los siguientes documentos digitales:

• Formulario de postulación al Fondo de difusión para creación e interpretación musical lojana 2020, disponible en la página web institucional www.casadelacultura.gob.ec y en las redes sociales facebook: @cceloja y twitter: @cculturaloja.
  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Copia del RUC.
  • Declaratoria simple de no tener dependencia laboral con instituciones públicas o privadas.
  • Autorización de difusión y uso del material audiovisual entregado.

2.- PARÁMETROS DE SELECCIÓN

Sobre el material enviado se tomarán en cuenta los siguientes parámetros:

• Interpretación.
  • Afinación.
  • Técnica vocal.
  • Calidad mínima requerida del material a postular: nitidez sonora y visual así como también iluminación 720 p. o HD.

3.- CALIFICACIÓN

Una vez recibido todo el material en los tiempos estipulados en esta convocatoria, se procederá a calificar y seleccionar los cuatro ganadores de cada categoría.

La calificación estará a cargo de un comité evaluador designado por la CCE-Loja cuyo veredicto será inapelable y se difundirá a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Se notificará a los ganadores del concurso para que vuelva a grabar el tema con que se postuló con una serie de instrucciones por parte de la productora que estará a cargo de la posproducción del material audiovisual para su respectiva publicación oficial, a cuyos efectos se solicitará:

• Tres (3) tomas completas de la interpretación desde diferentes ángulos.
  • Diez (10) tomas de paso de hasta 15 segundos cada una, que guarden relación con la historia o concepto del tema interpretado.
  • Que la calidad de audio cuente con un mínimo de 320 kbps en mp3 o formato Wav.
  • Que la calidad de las tomas posea un mínimo de 720 p o HD.
  • Las grabaciones deben tener en cuenta la importancia de la iluminación, fotografía y composición de las tomas.

4.- RECONOCIMIENTOS Y CATEGORÍAS

Se establece los siguientes reconocimientos:

• Doscientos dólares (200 USD) a cada uno de los cuatro cantantes seleccionados en la categoría de “Música lojana de cualquier género y época”.
  • Doscientos dólares (200 USD) a cada uno de los cuatro cantantes seleccionados en la categoría de “Pasillos ecuatorianos”.

Se determina los siguientes reconocimientos de difusión:

• Posproducción audiovisual del material de los ganadores
  • Difusión a través de las redes sociales y de la página web institucional, de acuerdo al siguiente cronograma:

* Agosto: categoría “Música lojana de cualquier género y època”, por el “Día Nacional de la Cultura”.

* Octubre, categoría “Pasillos ecuatorianos”, por el “Día del Pasillo”.

El orden de la difusión de los poductos audiovisuales seleccionados será resuelto por la CCE-Loja.

5.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La fecha límite de recepción de inscripciones y videos es el miércoles 27 de mayo de 2020.

6.- ALCANCE

Los postulantes a este fondo, aceptarán las cláusulas de difusión y promoción previstas por la CCE-Loja. quienes podrán beneficiarse de uno de los proyectos establecidos en el Plan Institucional de Apoyo al Sector Cultural.

La convocatoria al Fondo para la difusión de interpretaciones musicales se efectuará únicamente en el presente año.

Cualquier otro aspecto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

Información:

Unidad de Fomento Artístico y Cultural