Casa de la Cultura califica de ‘excluyente y discriminatorio’ el protocolo de serenatas por el Día de la Madre

Serenatas protocolos

Mediante un comunicado, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de su presidente nacional Camilo Restrepo, lamentó la emisión del protocolo de serenatas por el Día de la Madre que autorizó el COE Nacional. Esto por considerarla excluyente y discriminatorio ya que solo pueden realizarlas aquellos artistas que están en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

«El arte, para expresarse, no necesita estar registrado en parte algún, peor en un Ministerio, que es una cartera de Estado eminentemente política. Por otra parte, el artista no necesita estar registrado para trabajar, pues, de ser así, esto violaría derechos fundamentales del ser humano», se indica en el comunicado.

Ver imagen en Twitter

Además señaló que hacen un llamado para fortalecer la unidad nacional y comprender la situación que están pasando todos los actores culturales.

El protocolo estará vigente este sábado 9 y domingo 10 de mayo, entre las 09:00 y las 20:00. (I)