MUSEO DE ARTE COLONIAL DE LA CCE EN 3D

La pandemia del coronavirus ha motivado a la Casa de la Cultura Ecuatoriana a desarrollar el recorrido virtual por su Museo de Arte Colonial (MUSAC), el cual por el Día de Internacional de los Museos, es puesto a disposición del público.

La tecnología en 3D, que ha sido usada en el cine y ahora en recorridos virtuales, permite observar con nitidez detalles de los espacios y las obras expuestas, el mismo que se accede a través del link:

VISITE EL MUSEO DE ARTE COLONIAL EN 3D

Según el Ing. José Alejandro Álvaro, productor de este recorrido virtual, “el proceso de escaneo y postproducción contó con 12 960 fotografías de alta calidad, tomando en cuenta todos los detalles del museo”.  Asimismo, el espacio está alojado en servidores de alta disponibilidad para que sea visible desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En cuanto a los detalles técnicos, Álvaro comentó que el escaneo del sitio se realizó sin ningún tipo de iluminación artificial, ni flash; “con esto se cuidó todos los elementos del museo. La tecnología láser 3d permite que los elementos no se deterioren”.

El Museo de Arte Colonial es patrimonio de la CCE, desde 1948 y se convirtió entonces en el centro intelectual de la urbe quiteña, en la sala de exposiciones temporales.

Hoy alberga pinturas, esculturas, mobiliario, orfebrería, cerámica y numismática, datadas entre el siglo XVI y principios del siglo XIX. El guión del Museo gira en derredor de la vida y el arte del Quito de la época virreinal; analiza la ciudad y sus vivencias en ese período. El eje dinamizador de la sociedad y el arte de la época es la marcada religiosidad, expresada en sus costumbres, devociones y festividades.

Este software fue producido por la empresa AEM-solutions con la finalidad de lograr un espacio virtual que provoque en el público, las emociones como si estuviera visitando físicamente el museo.

La herramienta usada para esta producción permite ver, desde cualquier parte del planeta, los mundos reales del Museo, a través de cualquier tipo de equipo, computadoras, laptops y teléfonos celulares.

VISITE EL MUSEO DE ARTE COLONIAL EN 3D