MUSEO DEL PASILLO TRANSMITE CONCIERTOS Y CLASES EN LÍNEA

El Museo del Pasillo, en sus cuentas de Redes Sociales transmite viarios conciertos y clases en línea sobre canto, bandolín, guitarra y requinto a los interesados en conocer las técnicas de interpretación de este ritmo musical, patrimonio de los ecuatorianos.

Además, rindió homenaje al músico riobambeño Gonzalo Godoy por la celebración de sus 87 años de vida.

Su agenda contempla la participación de artistas en vivo y está planificada por semana, según contó Mario Godoy, director del museo, al informativo de Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Mario Godoy cuenta que el Museo del Pasillo es uno de los espacios más jóvenes del país y manifiesta que su programación es visitada por usuarios de varios países del mundo: “Cuando se decretó la cuarentena pudimos acoplarnos a esta nueva realidad y a esta tecnología”. El Museo postea lo mejor de sus archivos y presenta tutoriales para aprender a tocar bandolín, guitarra, requinto, canto.

También sugiere a los artistas participantes aprovechen esta tecnología para que graben sus videos desde sus casas y se capacitan en el manejo de iluminación, uso de las cámaras, edición y difusión en las Redes.

“Tenemos un proyecto paralelo coordinado por Cristian Naranjo. Las Orquestas Sinfónicas del país. Las grandes orquestas no pueden ofrecer sus recitales y conciertos comunes de fines de semana, pero lo presentan en formatos más pequeños, con grupos de cámara. En nuestras programaciones del Museo del Pasillo estamos brindando al Ecuador y al mundo formatos de ensambles musicales con canciones populares”, asegura Godoy.

El Museo ofrece estos conciertos con las canciones del Ecuador, los días domingos a las cuatro de la tarde, con una buena cantidad de seguidores. “Si bien antes en lo físico teníamos un pequeño espacio para 100 a 120 personas. El domingo, Día de la Madre hicimos una programación especial y cuando termino fuimos vistos por 2000 personas. Es otra realidad, es eso lo que se viene y lo que vivimos.

La música ecuatoriana, la música popular y la música académica del Ecuador de alguna manera está atravesando nuevas formas de difusión, y en hora buena.

Este fin de semana se ofreció un homenaje a Gonzalo Godoy quien cumplió 87 años de vida.

Escuche la entrevista: