TALLERES DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES CON GUAGUA PICHINCHA

Guagua Pichincha, talleres de formación adscrita a la Casa de la Cultura (CCE) presenta una oferta para niños y jóvenes (vía online), así informó la maestra, productora y actriz Irina Gamayunova, en el programa Zona Cultura de las radios de la CCE.

La entrevistada resaltó que las actividades artísticas fortalecen la autoestima, especialmente cuando muchos niños y jóvenes están encerrados. Su propuesta es en línea de clases interactivas de cursos de actuación virtual ― vía Zoom, para cine y teatro.

Un celular, es la cámara que le permitirá filmarse, “es muy interesante porque este método funciona súper bien y da unos resultados increíbles. Los alumnos trabajan desde casa. Estamos avanzando mejor que en las clases presenciales. Cuando estábamos con los mismos chicos”, asegura Gamayunova

Son tres cursos: para actores avanzados en actuación, para principiantes, sobre el conflicto del personaje y para niños.

Los inscritos elaboran sus guiones. “El curso tiene un precio bajo para cada persona tomando en cuenta su situación particular y se acepta cualquier rebaja y trueque, para mí es importante sobrevivir, es seguir activa y compartir”. Recomienda la coordinadora de estos talleres.

A los participantes se les invita a comunicarse con sus sentimientos. “Trabajamos mucho en las emociones íntimas donde las personas puedan tener confianza y autoconfianza frente a la cámara, como si estuvieran en soledad y solos en su cuarto donde en distintas condiciones ponemos situaciones para ello. Por ejemplo. Decir que recibe una noticia sobre su enamorado y ver que reacciones tiene, como vive”. Cuenta Irina Gamayunova.

Informes y contacto:

WhatsApp: 0994178795 o pueden escribir al correo electrónico guaguapichincha@gmail.com o en Facebook de la Casa de la Cultura y la página Guagua pichincha.