RESULTADOS DEL VI CONCURSO INFANTIL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL EDGAR PALACIOS 2020

Loja, 26 de mayo de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y su sección de Artes Musicales presentó la lista de ganadores en el VI Concurso Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2020.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, la sexta edición se desarrolló en forma  virtual. Hasta el 18 de mayo, plazo de finalización de la convocatoria, se receptaron 31 postulaciones.

El 23 de mayo, mediante reunión zoom, se desarrolló la deliberación del veredicto del concurso. El  jurado calificador estuvo integrado por los maestros: Hítalo Coello, Iván Fabre y Yury Sobolev, además de Karla Ortega Vallejo, coordinadora de la Sección de Artes Musicales y Jeannet Coronel Calle, responsable de la Unidad de Fomento Artístico y Cultural de la CCE Núcleo de Loja.

Interpretación y estilo, afinación, ritmo y desenvolvimiento escénico, fueron los parámetros calificados dentro del concurso.  Los resultados son los siguientes:

PRIMERA CATEGORÍA (6 a 8 años)

Primer Premio: Manuel Antonio Sarmiento Landi 36,16
Segundo Premio: Mateo Sebastián André Luzuriaga. 34,16
Tercer Premio: Juan Emilio Capa Puglla 31,5

SEGUNDA CATEGORÍA (9 a 11 años)

Primer Lugar Julián Andrés Castillo Eras 32,50
Segundo Lugar María Alfonsina Villavicencio Rojas 31
Tercer Lugar Katheryn Beatriz Calle Torres 30,50

TERCERA CATEGORÍA (12 a 14 años)

Primer Lugar Ana Victoria Espinosa Monteros 36,66
Segundo lugar José Alejandro Luzuriaga Herrera 36,50