EN ESCENA LA OBRA DE TEATRO OFELIA “UN CANTO DE AMOR”

El Programa de Circulación de Obras Artísticas “Telón 2020” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentará la obra teatral Ofelia “Un canto de amor”, los viernes 12 y 19 de junio, a las 19:30, a través de una transmisión online, por la plataforma de video llamadas Zoom.

Es una producción de Mares Producciones y cuenta con la interpretación de la artista Viviana Muñoz.

Ofelia «Un canto de amor” es unipersonal que se estrenó en noviembre. Es una adaptación de un texto original de William Shakespeare y el guion se complementa con textos del director de la obra Mhares, del dramaturgo alemán Heiner Müllery el poeta ecuatoriano José Luis Garcés Maldonado.

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura entrevistó a Mhares Jhonás (productor de la obra) y Gabriel Caicedo (comunicador CCE)

Según Mares, la obra nace de unas clases de danza con Viviana Muñoz.

Ofelia es una mujer que regresa de la muerte para contarnos todo lo que ella vivió”. Ella ama profundamente,  sufre, tiene decepciones, rabia. “Yo usé todas las emociones para jugar con los matices del amor, que al final es un solo”, señala Mares.

Para Gabriel Caicedo, comunicador de Gestión de Teatros y Fomento Artístico de la CCE, “Ofelia” fue seleccionada, de entre 110 obras que postularon a nivel nacional. Se seleccionó tan solo 11 por un jurado especializado en teatro.

Ofelia se presenta como un personaje que encarna las secuelas y las máximas del romanticismo inglés. “Recordemos que los personajes de Shakespeare, por el acto de amar caen en la locura, y en la muerte”, recuerda Caicedo.

Mares es un artista venezolano radicado en Ecuador, licenciado en danza por la Universidad Nacional Experimentar de las Artes, cuenta con un diplomado y ha actuado en varias obras.

Recomendaciones

Todas las obras de “Telón 2020”, a partir de “Ofelia” en adelante van a tener un costo de 5 dólares, y estarán disponibles a través de la plataforma de venta de tiquetes https://www.buenplan.com.ec/

• Es necesario crear un usuario dentro de la plataforma de BuenPlan con un correo electrónico o registrarse a través de Facebook
    • Buscar el evento “Ofelia”
    • El público asista con al menos 30 minutos de anticipación. Para verificar las entradas de las personas.
    • Hay medidas de seguridad para que no se dupliquen pases o falsificación de pases.
    • Las personas pueden pagar los 5 dólares de 4 maneras: Transferencia electrónica, depósito bancario, tarjeta de crédito o de débito.