ANDREA VELA LA PRIMERA DIRECTORA TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LOJA

El medio “333, la unión de locos que construyen mejor” difundió una entrevista a la directora titular de la Orquesta Sinfónica de Loja Andrea Vela, en este video se puede conocer a la primera mujer quien acompañada de su batuta viaja por el mundo para conquistar escenarios.

El “333”, es un colectivo de arte mundial independiente que trabaja en la producción y promoción de diversas expresiones. Programa que resalta los perfiles de gente que se destaca en el proyecto “Locos que Inspiran”.  René Paladines fue quien realizó el video.

Para conocer a la violinista y directora de orquesta, Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura conversó con Andrea Vela.

Desde muy joven incursionó en la interpretación del violín. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Estudió en la Escuela de la Orquesta Sinfónica Nacional, y muy joven fue en integrante de la orquesta, a los 16 años. En Estados Unidos obtuvo una beca en licenciatura de violín y aprovechó para estudiar dirección de orquesta.

Estudió en el Conservatorio de Música de Shanghái, en China logró su maestría en dirección de orquesta.

Participó en varios seminarios en Israel, Estados Unidos, Bulgaria, y tuvo invitaciones por el mundo que le formaron tanto en lo personal como en lo profesional. Regresó a Ecuador, trabajó como directora de la Orquesta Sinfónica Nacional y luego fue nombrada directora de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Escuche a Andrea Vela conozca sus sueños, recomendaciones y proyectos.