REVISTA “CASAPALABRAS” N.45  CON INTERESANTE CONTENIDO VEALO POR REDES SOCIALES DE LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” ofrece a sus amantes lectores, la Revista Casapalabras, edición 45 correspondiente a junio, que circula desde hace ocho años con periodicidad bimensual.

Su línea editorial se centra en la poesía y narrativa de autores ecuatorianos, dando énfasis a nuevos autores de todas las provincias y en la obra artística de pintores y escultores del Ecuador. No descuida los autores latinaomericanos ni los acontecimientos culturales de relevancia.

En el marco de la campaña #CCEnTuCasa, se puede acceder virtualmente a su contenido través de las redes sociales y web de la institución (PDF o epub, libro electrónico para tablets, celulares, Kindle, ipad).

Esta edición resalta la figura de importantes artistas como Miguel Varea y Yela Lofredo, ganadores de premios literarios así como el mas importante hecho del mes: el Inti Raymi que es comentado por el presidente Nacional de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán.

Encontrarán los poemas de Roque Dalton, revolucionario salvadoreño que murió hace 45 años. Igualmente el cuento “Corazones solitarios”, del reconocido escritor brasileño Rubem Fonseca, fallecido hace poco en Río de Janeiro.

Se publican fragmentos de las novelas ganadoras del Premio “La Linares de Novela Breve 2020” “Firmamento”, del escritor Hans Behr Martínez y “Crónica para jaibas y cangrejos” De Dalton Osorno. Este año el primer premio se dividió entre los dos escritores. Igualmente podrán encontrar un capítulo de la novela “Pilares de la noche Vana”, ganadora del Premio de Literatura Miguel Riofrío 2019, del escritor ecuatoriano Jeovanny Benavides.

Del escritor colombiano John F. Galindo, ganador del Premio Nacional de poesía de la Universidad de Colombia, se publican varios poemas,’ el relato “El entierro”, de la reconocida escritora mexicana Amparo Dávila, fallecida en abril de este año, en la Ciudad de México; de la ecuatoriana Patricia Noriega una selección de sus poemas inéditos.  Otro aporte de la escritora colombiana Ingrid Rojas Contreras, a través de su primera novela “La Fruta del Borracho”, que le valió un reconocimiento por parte de la crítica y fama internacional y le convirtió en una promesa de la nueva narrativa latinoamericana.

El periodista y escritor ecuatoriano Miguel Molina Díaz nos da su visión sobre la belleza de la ciudad de Roma y la escritora argentina Liliana Heker presenta su relato “La Llave”.

Por otro lado, Humberto Montero analiza la obra de Miguel Varea, gran artista plástico ecuatoriano fallecido en abril de 2020. Fernando Tinajero escribe sobre el valor de las obras literarias y la ideología en la literatura. Patricio Herrera Crespo estudia la exposición “El eterno retorno y la espera”, del artista Pedro Herrera Ordóñez. Jorge Basilago interpreta la vida y obra de la poeta uruguaya Idea Vilariño, a cien años de su nacimiento.

Artículo relevante es “El papel de los museos en época de coronavirus y cuarentena”, conversatorio narrado por Juan Luis Sigüenza.

Sonia Manzano rinde homenaje a la escultora Yela Lofredo, quien falleció en Guayaquil en mayo del presenta año entre otros temas.

La revista Casapalabras Nro 54 deja en manos de la ciudadanía un gran legado  cultural.

DESCARGAR REVISTA CASAPALABRAS NÚMERO 45