Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Publicaciones
Presentación

La Dirección de Publicaciones de la CCE pone al servicio de la comunidad su proyecto editorial, que se difunde a través de la publicación de un promedio de 70 libros anuales. Tiene su principal soporte en las colecciones Esenciales, Casa Nueva, Casa de los Niños, Cosecha Tardía, entre otras, mediante las cuales publica las obras de los mejores escritores ecuatorianos de la primera mitad del siglo XX y de escritores actuales, cuyas obras salen a luz por primera vez. Auspicia, asimismo, a escritores independientes que buscan el sello editorial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Del mismo modo, y bajo el mismo sello, integran este proyecto editorial las revistas oficiales: Letras del Ecuador, Casapalabras (arte y literatura), Traversari (música) y 25 Watts (cine).

La Dirección de Publicaciones apoya, también, los proyectos editoriales de los 24 Núcleos Provinciales.

En otro ámbito, la promoción del libro y la lectura es un pilar de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que involucra directamente el quehacer de la Dirección de Publicaciones. En esta materia, el aporte de la Dirección incluye la donación de nuestras publicaciones que suman alrededor de 35.000 libros, a cerca de 472 instituciones, especialmente bibliotecas oficiales, universitarias y colegiales, de áreas urbanas y rurales en todo el país.

Asimismo, desde hace 20 años mantiene vigente el ‘Taller de escritura creativa’, que tiene como objetivo implementar y mantener, como un legado a la memoria, el método que el maestro Miguel Donoso Pareja utilizó en sus talleres para enseñar las técnicas que un escritor debe manejar, así como potenciar el desarrollo de su capacidad creativa.

 

 

 

Eventos

Noticias

Ver Más >