Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Museo Traversari
Presentación

El museo Traversari, como cualquier otro, es un centro que alberga objetos raros o curiosos y cuyo objetivo primordial es investigar, conservar y exponer colecciones que tiene valor cultural.

Pero este museo en particular constituye uno de los patrimonios más importantes del Ecuador y del mundo. Su colección, por tener características de antigüedad, rareza y diversidad, ha sido valorada como una de las más importantes de Latinoamérica. En 1.197,36 m2, contiene instrumentos de la época precolombina y del resto del mundo.

Se destacan en esta colección los instrumentos musicales precolombinos: silbatos, quenas de hueso humano, quipas y flautas de cerámica. Entre los más simbólicos de nuestras culturas aborígenes, encontramos los rondadores de plumas y patas de cóndor, decorados con cabezas de escarabajos, y una buena muestra de pijuanos y pingullos, que han mantenido sus sonidos a través de los siglos.

Además de investigar, conservar y exponer colecciones, el museo Traversari se planteó como objetivo informar, educar e ilustrar sobre el origen y desarrollo de la música e instrumentos musicales de Ecuador y de los países de donde proceden los instrumentos en exposición.

El Museo lleva el nombre Pedro Pablo Traversari, en homenaje al músico quiteño (1874 – 1956)

 

 

Eventos

Noticias