Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
El Oro

Misión:

  La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Núcleo de El Oro”, planea, dirige y coordina que impulsen el desarrollo del  pensamiento y el arte, apoya la investigación, contribuye a mantener y conocer nuestro patrimonio cultural, constituyéndose en el punto de encuentro entre los artistas y la comunidad, estimula la vocación cultural, se compromete con la cultura popular y se ha constituido en un factor de unidad y difusión del conocimiento en la provincia.

Visión:

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Núcleo de El Oro”, proyecta una imagen de credibilidad y confianza; promueve un estilo de gestión democrática, participativa, y transparente reconociendo ala realidad multiétnica y pluricultural; y se apoya en un personal técnico involucrado en la gestión institucional. Su gestión administrativa responde a los requerimientos ciudadanos.

Mediante Decreto Ejecutivo No. 707 de 9 de agosto de 1944, promulgado por el Presidente de la República de ese entonces José María Velasco Ibarra, se creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana con sede en la Capital de la República.

Posteriormente, el 7 de junio de 1953 se forma el Núcleo de El Oro, conforme consta en el Acta Constitutiva  de la sesión inaugural.

La Constitución Política de la República aprobada por la Asamblea Constituyente de 1997, en su Art. 65, dispone “El Estado reconocerá la autonomía económica y administrativa  de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que se regirá por su Ley especial, Estatuto Orgánico y Reglamento.”

En el Registro Oficial No. 179 de 3 de enero del 2006, se publica la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, vigente, que en su Art. 1, establece su personalidad jurídica de derecho público, con autonomía económica y administrativa y que se regirá por esta Ley, su estatuto orgánico y su reglamento.

Sus actividades se regulan básicamente por las siguientes leyes y reglamentos:

  •  Constitución Política de la República del Ecuador;
  •  Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”;
  •  Estatuto Orgánico de la CCE “Benjamín Carrión”;
  • Ley Orgánica de Administración Financiera y Control;
  •  Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado;
  • Ley de Presupuestos del Sector Público;
  • Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público;
  •  Reglamento General de Bienes del Sector Público;
  • Reglamento Interno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de El Oro

Otras disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables.

 

Eventos
Noticias