Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Carchi
Presentación

En la sesión inaugural del Núcleo del Carchi de la Casa de la Cultura
Palabras del Dr. Benjamín Carrión, creador de la CCE
Acto de inauguración del Complejo Cultural, marzo de 1988

                 (Fragmento)

Siempre considerado en las fronteras de la Patria, este Carchi de la leyenda heroica y en mi lejana Loja natal, debe ponerse especial cuidado en la obra de cultura, que es la verdadera defensa de las características esenciales de una nación.

Por eso, es que, al inaugurar este nuevo foco de civilización, en ml calidad de Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, haya querido inaugurarlo personalmente, cosa que hago por primera vez al tratar de núcleos provinciales.

Afortunadamente para ustedes, la línea de frontera no significa un límite espiritual, ni sentimental.

Al otro lado del Carchi, una gran Patria fraterna, representada dignamente en esta fiesta, tiene los brazos tendidos hacia nosotros para la colaboración cultural y económica; siendo, por lo mismo, esa línea un lazo de unión antes que una línea de separaciones.

El Carchi dentro de la vida nacional, significa al par que recuedumbre humana de heroísmo, fecundo afán de cultura, La obra realizada por carchenses dentro de lo espiritual, es ya considerable.

Este Núcleo, constituido con altos valores de todas las disciplinas humanas, estimulará esa obra en marcha; y será un hogar para todos los que dentro o fuera, anhelan encontrar una comarca amable donde se platica sobre los negocios del espíritu.

 Al declarar solemnemente inaugurar el Núcleo del Carchi de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, quiero reiterar especial constancia de la gratitud de la institución por la generosa donación de un solar donde se levantan los futuros edificios de la Casa, hecha por el benemérito patricio señor Félix Freire del Castillo y su distinguida esposa.

 Al propio tiempo, expreso mis mejores augurios por la futura obra del Núcleo, ya que en su torno, veo congregada, no solo la ciudadanía de Tulcán, sino la de otros cantones de esta bella parcela de la Patria.

Eventos
Noticias