SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Azuay
Servicios

Con la  Incubadora Cultural de Cuenca  proponemos la consolidación de los emprendimientos culturales como un eje prioritario, reconociendo el doble valor de las expresiones artísticas y culturales.

Expresiones generadoras de contenido simbólico, y por tanto potenciales transformadoras sociales, pero también como activadores de la economía en tanto aportan al PIB, generan plazas de empleo y aportan a disminuir la desigualdad.

El  Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Cuenca  dentro de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) ha planteado generar las condiciones ideales para la cultura marina potenciada.

Esto se lograría a través de una serie de proyectos que propicien el desarrollo humano y el cambio de la matriz productiva del Cantón a partir de la cultura.

En este contexto, la Dirección de Cultura del GAD Cuenca reconoce entre las necesidades prioritarias del cantón el desarrollo y el impulso a las amenazas de la cultura.

Este escenario determina la necesidad de implementar un programa de fomento al emprendimiento cultural para impulsar la creación, desarrollo y sostenibilidad de una red de empresas culturales en el cantón Cuenca.

La Aceleradora Cultural es un espacio de la  Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay.  Para su adecuación se recomiendan las propuestas de los estudiantes de las facultades de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Azuay.

¿QUÉ ES LA ACELERADORA CULTURAL?

Es un proyecto de fomento cultural de la CCE Núcleo del Azuay que busca apoyar e impulsar los emprendimientos culturales de la provincia.

Los proyectos pueden estar relacionados con arte, diseño, gastronomía, artesanía o turismo; El objetivo es que los negocios crezcan y se generen nuevas fuentes de empleo.

La Aceleradora Cultural estará al servicio de los artistas y gestores culturales de todas las edades que busquen:

  1. Asesoría técnica en el desarrollo de proyectos culturales.
  2. Zonas de trabajo (trabajo conjunto)

GALERÍA DE OFICIOS

Nuestra provincia se caracteriza por las hábiles manos de nuestros artesanos. Para ellos creamos, junto con el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP, un espacio de exhibición y venta de productos donde cada mes presentamos un oficio desarrollado en el Azuay con demostraciones en vivo del trabajo artesanal.

Inaugurada el 4 de agosto de 2017, la Galería de Oficios se constituye en un espacio lleno de historias, colectivo humano y vivo, creado para resaltar los valores de los artesanos artísticos, aquellos que han superado al tiempo y llevado en sus hombros el conocimiento adquirido traspasándolo de generación en generación.

Una edición de la Galería de Oficios se integran instituciones públicas y privadas para colaborar de diferentes formas al desarrollo de las muestras. Como resultado, cada mes un artesano o colectivo de la provincia, exponer en la Galería de Oficios durante veinte días, donde tiene la oportunidad de exhibir y vender sus productos

Con esta propuesta fomentamos las artesanías y dignificamos el trabajo de nuestros artesanos, a través de la democratización y la optimización de espacios de la institución y con un modelo de gestión basado en la cooperación interinsitucional.

Semillero de artistas


Eventos

Noticias