El grupo Inka Taky en los Martes Culturales en Imbabura

La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura presenta el concierto del grupo Inka Taky con lo mejor de la música  del folklore latinoamericano, este 28 de julio, a las 18:00, en el Teatro Imbaura de la ciudad de Ibarra.

Concierto programado tiene una de duración y será transmisión en vivo por TVN canal 9 y por facebook live de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura.

INKA TAKY o Reyes de la Canción es el nombre del grupo otavaleño más querido desde 1975 cuando Washo González, con sus hermanos Marco y Patricio Campos inician el grupo al sur del país en la fronteriza Huaquillas.

Desde ese año a la fecha, el recorrido musical del INKA TAKY es vasto y lleno de satisfacciones. Su música ha llegado a diversos países y el escenario ha sido compartido con grandes artistas nacionales e internacionales donde han dejado ver su estilo y su fuerza en grandes festivales del Ecuador y de varios países del mundo, siempre cargados de esa identidad y orgullo único en los otavaleños.

Actualmente el grupo lo conforman Washo González su mentor, Marco y Patricio Campos que fueron los fundadores, Tocayo Sandoval, Galo Santillán, Eduardo Gómez y la herencia musical de quien ahora dirige el grupo, el maestro Sixto González. A este último trabajo musical se ha incorporado a grandes musicos académicos Josué Camuendo Vallejos, hijo del maestro Tocayo Sandoval, el maestro Climaco Vaca y el maestro Christian Navarro en la percusion menor.