En Tabacundo se presenta el libro «La historia de los pueblos»

Este sábado 29 de febrero, desde las 16h00, se realizará el acto de presentación del libro La historia de los pueblos, escrito por el extinto historiador tabacundeño, Miguel Ángel Puga Arroyo.

La obra de 482 páginas sistematiza investigaciones sobre cuestiones geográficas, biográficas, arqueológicas y filológicas sobre los pueblos que integran el cantón Pedro Moncayo.

El relanzamiento de este libro, que fue editado por primera vez en 2001, se realizará como un homenaje al ilustre tabacundeño, quien legó a su pueblo una extensa producción de obras escritas, muchas de las cuales aún no han sido publicadas.

El libro La historia de los pueblos presenta una completa estampa geográfica de Tabacundo y sus parroquias; un registro histórico desde el período preincásico y posterior a la conquista española, basado en largos años de investigación arqueológica del propio autor, así como por una rigurosa investigación documental y bibliográfica”.

Según expresa en el prólogo el periodista tabacundeño José Nelson Mármol, quien fue el editor del libro, “Semejante esfuerzo investigativo y tan extraordinario aporte a la historia y cultura de nuestro pueblo no merecía el anonimato”.

El acto de relanzamiento del libro se llevará a cabo el sábado 29 de febrero de 2020, a las 16h00, en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Extensión Pedro Moncayo, en Tabacundo.

Scroll to Top