Estreno del documental  “Las Playas de Esmeraldas”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Cinemateca Nacional presentan el documental Las Playas de Esmeraldas, de Patrice Raynal,este lunes 17 de febrero a las 18:00, sala Alfredo Pareja. Entrada libre.

Las Playas de Esmeraldas (Francia,2019, 58) cuenta la llegada a Esmeraldas (Ecuador) de Patrice Raynal, en las fiesta bulliciosa del carnaval que se celebra en la playa Las Palmas.

La algarabía, ritmos musicales y la danza confirman la herencia africana de la provincia.

Sin embargo, este disfrute momentáneo tiene tras de sí otra historia, contada por el director en primera persona, donde expresa sus percepciones sobre la historia, situación social y cultural de la población afroesmeraldeña.

Cuestiona la discriminación y el racismo que persisten en la actualidad y cómo están representados políticamente.