EXPOSICIÓN “ESTEREOSCOPIA SOCIAL”, DEL ARTISTA YORQUI LLACXAGUANGA  EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita  a la inauguración de la exposición “Estereoscopia Social”, del artista Yorqui Llacxaguanga, que tendrá lugar el viernes 14 de febrero, a las 19h00, en las salas Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín, con entrada libre.

La exposición “Estereoscopia Social”, es una propuesta plástica que activa lo real y supera la pasividad sensorial y donde el artista reflexiona desde el arte sobre las conductas que han marcado modos de vida, encerrados en un pensamiento global manejado por dispositivos  de poder universal.

Son cinco años en que Yorqui recoge su trabajo de experimentación con materiales inusuales como carne, excremento, basura, empaque y otros. Es partícipe y crítico de lo que sucede en el entorno,  y esa percepción y accionar plástico-visual genera la proximidad del arte, las preocupaciones sociales, económicas y políticas.

Yorqui Llacxaguanga es pintor, promotor cultural, poeta, abogado. Tiene una maestría en Estudios de las Arte, nacido en Macará-Loja. Fue presidente del Consejo Hispanoamericano de Artes y letras, Miembro de la CCE Loja, presidente de la asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Loja, por 3 períodos.

Recibió varias condecoraciones, reconocimientos y premios al mérito artístico dentro y fuera del país. Publicó los libros “Idilios de mi Paleta”, “Memorias” y “Bocetos de un Amante”. En la actualidad dirige la Casa de Arte Pinceladas en Loja.