HOMENAJE DANCÍSTICO 2020 “LAS MUJERES OLVIDADAS” ESTRENO MUNDIAL

La  Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Casa de la Danza, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer,   presentarán el estreno mundial: “LAS MUJERES OLVIDADAS”, obra coreográfica de danza butoh, de la maestra Susana Reyes  con música original del maestro Moti Deren, el miércoles  11 y jueves 12 de marzo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, a las 19h00. 

 

Un impactante hecho coreográfico en el que cuatro figuras masculinas del butoh latinoamericano, Julio Huayamave, Marco Zambrano, Andrés Villalón, Ignacio Godoy,  junto a la reconocida coreógrafa Susana Reyes, se sumergen en su memoria profunda para desentrañar el universo intimo femenino, en su relación con el amor, la violencia, la alegría, la ausencia, la esperanza  y el reencuentro con su esencia. 

 

También contamos con el  músico invitado, Andy Sebástia reconocido percusionista de jazz quien ha trabajado en numerosas ocasiones con Moti Deren.

 

A partir de la recuperación de su primera coreografía Lavanderas estrenada hace 40 años, Reyes con “LAS MUJERES OLVIDADAS” desarrolla un retablo coreográfico del que emergen diferentes personajes femeninos que en una travesía de imágenes y sensaciones, entrelazan distintos momentos como: la niña mamá, la mamá caracola,  la procesión, la fiesta, sueños de novia, las mujeres rotas, las tinas, los niños muertos, entre otros.  

 

Una obra dancística cúspide con la que Susana Reyes confirma su aporte al arte nacional y su compromiso con la sociedad y reivindicación femenina.  

 

Scroll to Top