LANZAMIENTO DEL CATÁLOGO DEL ARTISTA AGUSTIN PATIÑO EN LA CCE

 

 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita al lanzamiento del catálogo de obras del artista Agustín Patiño, que se presentará el martes 11 de febrero, en la Sala Joaquín Pinto, a las 19h00. Con entrada libre.

 

El catálogo contiene en sus páginas una recopilación de las dos series de un total de 66 pinturas en óleo/lienzo.

 

Además, tres murales que están expuestos a pequeña escala, en la exposición que se mantiene abierta en la Sala del Museo de la CCE, cuyos títulos son: Agua, Aire, Tierra y Fuego. Obras que muestran viajes de búsquedas que le llevan al artista por la Amazonía y el Yasuní.

 

Para los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana es muy importante difundir y promover la obra de Patiño, cargada de simbología, desde un surrealismo y superrealismo, que busca trascender de lo real, a partir del impulso psíquico de lo imaginario. 

 

Desde una sensibilidad abrumante, el artista expresa la actividad del ser humano, así como el urbanismo y el ecologismo de un mundo cada vez más expuesto a la destrucción y al caos. Este encuentro se convertirá en un espacio crítico sobre el arte y la responsabilidad del ser humano con su ecosistema. 

 

Su exposición que se inauguró el 19 de diciembre de 2019, en la Sala Joaquín Pinto, continúa abierta al público hasta el sábado 15 de febrero, de 9h00 a 17h00, de martes a sábado, con entrada libre. 

El artista que reside en Estados Unidos ha permanecido durante estos meses en el país realizando conversatorios y esta ocasión entregando su catálogo.

Scroll to Top