LAS RADIOS DE LA CASA DE LA CULTURA INAUGURAN SUS NUEVAS INSTALACIONES

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de las nuevas instalaciones de Radio Cultura FM 100.9 y Radio CCE940 AM, con un programa artístico cultural en vivo, desde el Teatro Prometeo, el jueves 13 de febrero a las 17h30.

La Radiodifusora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 940 AM, se fundó el 1 de mayo de 1949, como una emisora de servicio público para promover, defender, fortalecer y difundir la actividad cultural en el país.

Radio Cultura FM 100.9 obtiene el Título Habilitante de Autorización para el Servicio Público de Radiodifusión Sonora, el 8 de marzo de 2017, con el objetivo de fomentar y orientar el desarrollo, apropiación y valoración de la diversidad cultural a través de una programación intercultural con responsabilidad social que respeta  la cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias del Ecuador

Ahora, en tiempos de internet, las Radios de la Casa de la Cultura han cambiado; sus ropas son más ligeras, coloridas, vaporosas y cortas. Somos ágiles y “callejeros” Sí, porque la radio busca su razón de ser con sus audiencias y apuesta por nuestros artistas: A los sueños, los oficios, los colores, la música y las voces  de los trabajadores de la cultura. Esa es la personalidad de las Radios de la Casa.

Nuestra identidad tiene que ver con las diferentes sensibilidades y diversidades que conviven en nuestro país. Por eso, hoy brindamos información cultural de todas las provincias del Ecuador. Gracias a nuestra red informativa conformada por los núcleos de la CCE que trabajan en todas las provincias y que dan cuenta de cómo se mueve el arte y la cultura en el Ecuador. Por supuesto nos reconocemos como una Radio Pública donde construimos espacios democráticos para la comunicación.

Bajo la Presidencia de Camilo Restrepo Guzmán, las Radios entraron en un proceso de restructuración en la programación, donde se  desarrolló una parrilla de calidad en contenidos y formatos. En cuanto a la infraestructura se construyeron cabinas adecuadas para emisión y producción radiofónicas, equipadas con tecnología de última generación.

Dentro de los géneros Radiofónicos: Musical, Dramático y Periodísticos, semanalmente se ejecutan 77 programas en diferentes formatos, involucrando a 210 productores independientes de diferentes colectivos ciudadanos, en la ejecución de la programación.