“Mi primera obra de arte”, curso gratuito de pintura para niños

La CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA BENJAMÍN CARRIÓN, la FUNDACIÓN GUAYASAMÍN Y la ESCUELA DE ARTE SHOW KIDS LATINO, extendemos la invitación a los niños y niñas del país para que participen gratuitamente del taller virtual de pintura “Mi primera obra de arte”, dictado por la reconocida artista Andy Maya.

El curso, que está enfocado en niños de 4 a 12 años de edad, tiene como objetivo fortalecer la creatividad y habilidades de los «pequeños artistas» y potenciar su talento, promoviendo el ejercicio de sus áreas de sensibilidad desde tempranas edades. Inicia el 3 de agosto y la duración es de un mes, con  dos clases semanales. Durante este tiempo, se elaborará una obra completa de arte pictórico.

Andy Maya, artista y diseñadora ambateña, cuenta con más de 14 años de experiencia y trayectoria. Realizó múltiples exposiciones colectivas e individuales. Es muralista y ha ejecutado importantes intervenciones urbanas en su ciudad. Es autora del libro de cuentos “Polvillo de Estrellas”, además es miembro del Centro Argentino de Arte Textil y gestora cultural con amplio reconocimiento a nivel nacional. Ha formado parte del directorio provincial del Núcleo de Tungurahua de la CCE; y en esta ocasión, Andy es quien imparte el curso para los niños del país.

“Estoy consciente de los momentos tan duros que el mundo está pasando y, sabiendo de primera mano que los más afectados en esta situación han sido los más pequeños del hogar, al verse limitados y excluidos en muchos aspectos, he creado una serie de talleres digitales entretenidos, divertidos y sobre todo didácticos, con juegos para facilitar el aprendizaje del niño y potenciar sus destrezas artísticas en el área de pintura”, menciona la artista.

Durante el vacacional, los niños recibirán un PDF informativo “ÁRBOL DE COLORES”, que es una guía cromática; un AUDIO MUSICAL, para que el niño canalice su energía a la hora de pintar. Al finalizar el taller, también recibirán un DIPLOMA digital de participación,

Para formar parte de este maravilloso curso debes inscribirte a los siguientes números: 0987730735 o al 0987543635 o pueden solicitar información en la página de Facebook de la escuela: Facebook: Show Kids escuela digital de arte  @showkidsartschool.