TALLER DE DANZA ÁRABE Y GITANA PRESENTA“SALOMÉ” BELLYDANCE” EN LA CCE

Miércoles 18 de diciembre, a las 19h00, en el Teatro Nacional.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Taller Danzas árabes y gitanas Shivaya Danza invita a la única presentación de la obra «SALOMÉ Bellydance» basada en el drama de Oscar Wilde, el miércoles 18 de diciembre, a las 19h00, en el Teatro Nacional.

Las entradas podrán adquirir puntos de Ticket Show, en las boleterías del Teatro el 9 de diciembre hasta el día del evento, o contactando al 0983517567. El precio es de 10 y 12 dólares.

SALOMÉ Bellydance , es la primera obra universal narrada en el lenguaje de las danzas orientales. La dirección, guión y adaptación corresponde a la maestra Silvia Tamayo, cuyo trabajo es el resultado de un intenso e innovador esfuerzo artístico del Taller “Shivaya Danza”, que celebra 15 años de trabajo ininterrumpida.

Con más de 80 bailarines en escena, principalmente mujeres de todas las edades, alumnas, ex alumnas. Academias e invitados especiales, la obra tuvieron la interpretación de la historia bíblica de la hijastra del gobernante Herodes, quien quiere que Salomé baile para él, en su fiesta de cumpleaños, cualquier precio, pero la joven se niega. Solo le interesa un predicador llamado Juan «El Bautista». Cuando Salomé fracasa en su intento de enamorar al hombre santo, frustrada, accede al fin al deseo de su padrastro, pero en realidad no baila para él. Lo hace para Juan y para ella misma. Aparentemente victorioso, Herodes se dispone a cumplir su promesa, pero la petición de Salomé lo deja petrificado, ella quiere la cabeza de Juan.

Con “ SALOMÉBellydance”, el Taller inicia la puesta en escena de grandes obras universales en el hermoso lenguaje de las milenarias danzas orientales y gitanas que, atrayendo los tiempos, han llegado a nuestros días y tienen gran aceptación en el medio, debido a los innumerables beneficios que aporta a quienes practican.