Taller de Escritura de la Casa de la Cultura presenta «Antología»

Viernes 20 de diciembre, en la sala Tránsito Amaguaña del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito , a desde las 18h30.
 
El Taller de Escritura Creativa de la Casa de la Cultura presentará su libro «Antología», dentro del marco de la Feria Internacional del Libro 2019 , el próximo 

Esta compilación es el resultado del taller dirigido por el escritor Edwin Madrid , quien seleccionó a inicios del 2018 a talleristas jóvenes, que se proyectan a ser parte de la nueva generación de escritores ecuatorianos, en los géneros de poesía y narrativa.

El libro de 182 páginas reúne 64 textos de 18 talleristas, quienes desde 2018 escribieron obras nuevas, que se terminarán el próximo año.

El libro reúne distintas visiones contemporáneas y combina en su estructura textos poesía y narrativa. Estos escritos abarcan distintas temáticas, que van desde el existencialismo, feminismo, erotismo, entre otros.

Importantes escritores dictaron clases magistrales en el taller. Entre ellos: el poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez ; el escritor uruguayo Rafael Courtoisie ; el novelista ecuatoriano Leonardo Valencia y el periodista Santiago Rosero. Además, los profesores de la Universidad de las Artes dictaron un seminario de arte contemporáneo al grupo.

El director del taller Edwin Madrid ha dirigido otras experiencias similares en años anteriores. Los talleristas de otras ediciones han logrado importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Scroll to Top