TEATRO DE PAPEL: CON “HISTORIETAS DE PAPEL EN EL ARMARIO”

La Fundación Titerefué y Teatro Patio de Comedias invitan a disfrutar de “HISTORIETAS DE PAPEL EN EL ARMARIO”, un espectáculo de Teatro de Papel, este sábado 8 y 15 de agosto, a las 11:30. Entrada general 5 dólares o puede llamar al número: 0998968293.

Yolanda Navas, directora de la fundación fue entrevistada por Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Compra las  entradas en: https://www.buenplan.com.ec/event/historietas-papel-en-armario-s-bado-8-agosto-11-30-790

Es una obra de pequeño formato, íntimo. El teatro de papel surgió desde el siglo XVII, como recurso para acercar a los niños al teatro, con la construcción de personajes de papel que invitan a los niños a imaginar personajes.

Los niños recortan los personajes, invitar a la familia y cuentan historias y jugar. Fue muy común hasta mediados del siglo XX.

Para la Fundación esta herramienta es indispensable para contar estos cuentos.

“Historietas de papel en el armario” cuenta los chismes de las vecinas “Hadamadrinas”, quienes aseguran que en su viejo armario un jolgorio se vive a diario, porque en sus recovecos: Habitan pequeños seres que parecen muñecos. Hoy nos traen la historia de Miguelito, el niño que a su miedo pudo vencer antes del amanecer.