TEATRO ESTE VIERNES EN EL CASA DE LA CULTURA

La función iniciará a las 19:00.
Obra. La función iniciará a las 19:00.

‘Las damas sin perrito’ es la obra de teatro que se presentará este viernes 10 de marzo de 2023 en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

La puesta en escena es una adaptación bajo la dirección de Eduardo Hinojosa que dura 70 minutos.

Las actrices que forman parte del reparto son: Indira Reinoso, Gabu Córdova, Jenny Flores y Sebastián Ulloa, a cargo del diseño y fotografía está Astrid Paz.

La compañía Distópico Teatro de Quito es la encargada de la obra, esta entidad surge de la necesidad de crear un profundo nivel de dirección, actuación, dramaturgia y escenografía que reflejen las diferentes convergencias humanas de nuestra sociedad.

Sus obras tienen el objetivo de transmitir y cuestionar al espectador sobre la igualdad social, respeto a la diversidad y protección del medio ambiente con una posición política y crítica frente a los acelerados cambios del mundo.

El costo de la entrada para ver la obra de teatro que iniciará a las 19:00 es un aporte cultural de 7 dólares.

Sinopsis de la obra

Lola, Rosario y Pamela son tres mujeres en crisis luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Pamela, es impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Rosario se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus anhelos y Lola, una mujer que vive una profunda contradicción existencial.

El destino une a éstas tres mujeres que se encuentran un día en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta, terminan siendo amigas y cómplices.

Esta es una comedia de mujeres que quieren cambiar su vida y seguir sus sueños. (RMC)

Fuente: https://www.lahora.com.ec/tungurahua/teatro-viernes-casa-cultura/