Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Fomento Artístico y Cultural
Servicios

MODELOS DE ACCESO A LAS SALAS   DE LA CASA DE LA CULTURA BENJAMÍN CARRIÓN

 

  • PROPIA DE PRODUCCIÓN:

La Casa de la Cultura Ecuatoriana es capaz de ejecutar proyectos de Producción Propia, los que tienen que estar debidamente programados en el Plan Operativo Anual de la Institución, desde su Dirección de Gestión y Extensión Cultural.

Este es el tipo de eventos La institución aporta con el cien por ciento del arsenal de la producción, gestionando: espacios, cobertura técnica, cobertura logística, cobertura artística, comunicación, imprenta y permisos legales, es decir, todo lo que corresponde a la Producción General, Ejecutiva y de campo. Los eventos que constan con este apoyo son los proyectos de Transferencia de Conocimiento, Circulación de Obra y Proceso, Relaciones Territoriales y Comunitarias, Sistematización, Memoria y Divulgación Cultural Generados desde la Unidad de Producción de la CCE, además de los Aniversarios y Programación Sostenida de Los Elencos De La Institución.

 

  • CO – PRODUCCIÓN

Se muestran eventos de toda índole cultural durante el año en calidad de CO-PRODUCTORES, esta es una relación en la alianza entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana y las productoras, promotores o gestores culturales, los desarrollos que compartan los intereses del enriquecimiento cultural que Mantener la institución.

El beneficio que ofrece la CCE, dentro de la CO-PRODUCCIÓN, el uso de los espacios de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura, el apoyo técnico y el humano en sus salas, el aporte de la publicación en red y radio, Además del apoyo a la impresión.

El Productor externo se encargará de gestionar el cien por ciento de la producción del evento, en cuanto a los costos de los artistas, la cobertura técnica adicional, la gestión del público, la logística del evento, el protocolo, el diseño público y la obtención de permisos de emergencia y municipalidad, además de cualquier gestión adicional a la que se obtiene gratuitamente por asociación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El convenio consiste en la división 70/30 mínima de la liquidación final de la taquilla, lo que da por entendido que este tipo de convenio se puede realizar para los eventos de orden cobrado al público.

El 30% de la taquilla corresponderá a la CCE, mientras que el 70% estará a favor del artista o gestor cultural.

 

  • SALAS CONCERTADAS

Este tipo de convenio permite al gestor cultural, el productor o el artista usa los espacios de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura, junto con su cobertura técnica, sin ningún costo monetario, el ingreso de una garantía que será reembolsado como después del evento , si la sala se devuelve en las mismas condiciones en la que fue entregada.

El organizador desarrolló su evento gestionando el cien por ciento de la producción del mismo,   y está abierto a cobrar por él y tener acceso a la totalidad de las ganancias. Por otro lado se compromete a devolver a la Casa de la Cultura Ecuatoriana un evento totalmente gratuito en una fecha abierta, La Casa de la Cultura se reserva los beneficios totales del evento devuelto, el cual se puede solicitar que se ejecute en cualquier Núcleo Provincial   del país

Este evento se considera el pago a futuro de la sala que ha sido informado por el productor u organizador de eventos.

 

  • PROMOCIÓN

La Casa de la Cultura Ecuatoriana tiene la potestad de otorgar sus salas y el apoyo técnico a eventos de índole cultural de forma totalmente gratuita, las únicas condiciones que se solicitan, el orden, el evento, el orden público, la justificación de su aporte a la cultura y fundamentalmente justifique el porqué de su gratuidad, ya que esta debe ser una gestionada de manera responsable y no convertirse   en una excusa para la exposición que da como resultado la competencia desleal hacia todas las salas independientes de la capital que responden de la vida del arte y la cultura cobrando por ella

 

  • Alquler de salas

La institución, en base a su reglamento, puede alquilar los auditorios, salas  y teatros desde su Dirección de Gestión y Extensión Cultural, los que incluyen su cobertura técnica y el apoyo de personal técnico. Los rubros para cada uno de ellos incluyen un precio más.

El promotor, organizador de eventos o productor que alquila las salas, tiene el derecho a cobrar por las entradas a la programación, la responsabilidad de la comunicación, la gestión de los espacios, el protocolo de ingreso, los permisos y Otros trabajos correspondientes a la producción de un evento.

 

PROTOCOLO DE SOLICITUD DE ESPACIOS.

Todos los eventos tienen una competencia cultural para los mismos en la programación de las salas de la CCE, además de haber coordinado las fechas y las horas en la Dirección de Gestión Cultural. 

Para solicitar una sala de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Director de Gestión Cultural o bien a Camilo Restrepo Guzmán, Presidente de la CCE, el cual es el nombre de:   lugar, hora, fecha, Datos generales del evento y la   modalidad de acceso a los espacios de la institución.

Atribuir al oficio se debe presentar un proyecto que exponga a detalle el evento que se va a desarrollar en las salas de la CCE.

 

Puede solicitar formatos de oficio y proyecto en la Dirección de Gestión y Extensión Cultural.

  

  


Eventos
Noticias