EMORIAS DE LOGROÑO, MICRO DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DE LA TIERRA DE LOS CABALLEROS

Macas (Morona Santiago).- El 17 de noviembre, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, estrenó en sus plataformas digitales el micro documental “Memorias de Logroño”, producción audiovisual del proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana – Pacha Nua Huayra, que tiene el objetivo de difundir y promocionar los procesos culturales, artísticos, así como salvaguardar la historia y el patrimonio cultural material e inmaterial de nuestros pueblos.

En la producción, que tiene una duración aproximada de 12 minutos, escuchamos a Alejandro Vallejo, hijo de las primeras generaciones asentadas en el cantón Logroño y que narra la historia de su llegada desde los 5 años de edad, y cómo, ante sus ojos, la Tierra de los caballeros ha ido evolucionando tanto en su arquitectura como en su adaptación a las nuevas tendencias culturales.

Con la participación dinámica de las sedes cantonales, la Casa de la Cultura continúa con el proceso de difusión y promoción de nuestros artistas. Rocío Rojas, Coordinadora General de Logroño, colaboró con la gestión logística de esta producción, en la que además, participó el músico Ángel Barahona, oriundo de ese cantón, que ha recorrido el país y el mundo llevando los acordes del pentagrama nacional hacia donde vaya.

Juan Merino Jaramillo, Director Provincial, se ha referido al proyecto “Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana – Pacha Nua Huayra” como una puerta de inicio en este proceso de difusión de nuestro patrimonio cultural, a través del arte.

El video está disponible en las redes sociales institucionales Facebook, instagram y tik tok de la Casa de la Cultura, Núcleo de Morona Santiago.

Durante el mes de diciembre, la Institución prevé presentar material audiovisual correspondiente al cantón Santiago.