Rendición de cuentas 2019

La rendición anual de cuentas es el ejercicio democrático que comparte el manejo​ de los recursos y la toma de decisiones sobre la gestión pública, dando a conocer a la ciudadanía los resultados obtenidos en el ejercicio administrativo. El objetivo de esta actividad es prevenir actos de corrupción y mejorar la gestión de recursos públicos,  incorporando las propuestas de la ciudadanía.​ 

 

El proceso de Rendición de Cuentas promueve la participación y corresponsabilidad de autoridades y población respecto a la gestión desarrollada en el sector público fortaleciendo vínculos para una gestión democrática, eficaz y transparente acorde a la misión y objetivos institucionales.

 

Durante estos eventos los ciudadanos y otros grupos de interés podrán obtener con facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas, generando confianza, transparencia, control social y originando aportes ciudadanos que permitan tomar iniciativas para que las administraciones tomen mejores decisiones y así incrementar la efectividad y legitimidad del ejercicio público.

 

Por ello, es importante establecer un encuentro de interés común a través de un diálogo entre quienes tienen la responsabilidad de gestionar lo público y la ciudadanía. Esto permitirá que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo funciona y los resultados de la gestión pública durante el periodo anual anterior. Esto puede incidir en el mejoramiento del servicio que brindan los servidores públicos a los ciudadanos.

[dflip id=»14232″][/dflip]

Scroll to Top