DÉCIMO CONCURSO DE CUENTOS ESCRITOS POR NIÑOS: «SUEÑOS DE NIÑOS 2020»

Casa de la cultura ecuatoriana núcleo del guayas

Unidad de gestión-biblioteca

Programa de formación de lectores sueños de papel

Concurso sueños de niños 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas y su Unidad de gestión de biblioteca, a través del Programa de formación de lectores Sueños de Papel, con el afán de estimular a los nuevos escritores, convoca al décimo 10 mo. Concurso de cuentos escritos por niños: Sueños de niños 2020.

BASES

1. Pueden participar niños ecuatorianos o extranjeros residentes en el país por más de dos años, en 2 categorías:
  • Categoría A: 8 a 11 años
  • Categoría B: 12 a 14
  1. El tema es libre y los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad a través de la palabra escrita.
  2. Cada niño participará con un solo cuento.
  3. La extensión máxima es de dos páginas tamaño A4 escritas por una sola carilla con letra Arial # 12, con interlineado de 1.5 ptos.
  4. Los trabajos deben ser enviados de la siguiente manera:

-El cuento en un documento de Word firmado con seudónimo.

-Ficha de datos en otro documento de Word.

Los dos documentos deben enviarse en un solo correo a la dirección: nucleo.guayas@casadelacultura.gob.ec

1. La fecha máxima de presentación culminará el lunes 30 de noviembre de 2020.
  1. La ficha de los participantes debe tener los siguientes datos:
  • Nombres y apellidos del participante.
  • Fecha de nacimiento y edad.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Seudónimo con el que firmó el cuento.
  • Título del cuento.
  • Números telefónicos: convencional y móvil, (WhatsApp)
  • Dirección de domicilio.
  • Nombre y teléfonos de un adulto que lo represente.
  • Dirección de correo electrónico
  1. Un jurado especializado nombrado por la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, seleccionará los tres mejores cuentos por cada categoría. El veredicto del jurado será inapelable.
  1. La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, premiará a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría con la publicación de su cuento.
  1. Los ganadores aceptan la publicación total o parcial de sus creaciones en los materiales de difusión de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, si ésta así lo considera.
  1. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.
  1. La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas no asume el derecho de la edición de las obras ganadoras. Los derechos pertenecen a sus autores.

Arq. Fernando Naranjo Espinoza

Director provincial