JULIO BUENO ES EL NUEVO MINISTRO DE CULTURA Y PATRIMONIO

La tarde de este 22 de enero del 2021, el presidente Lenín Moreno nombró a Julio Bueno como nuevo Ministro de Cultura y Patrimonio, el cuarto de su Gobierno.

Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo No 1225. Bueno remplaza a la arquitecta Angélica Arias, quien hasta hoy estuvo en el cargo como ministra encargada.

Bueno, que trabajaba como asesor de la Presidencia, se convierte en la décimo cuarta persona en ocupar este cargo desde la creación de esta institución, en 2007.

El nuevo ministro nació en Loja. Estudió en Rumanía, donde obtuvo su licenciatura en Composición Musical y una Maestría en Artes. Asimismo, tiene una especialización en Electroacústica y Composición Vocal Sinfónica, por el Instituto de Fonología de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

Fue Director Ejecutivo de la Fundación Teatro Nacional Sucre y Presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional. También fue asesor de la Presidencia. Bueno asume el cargo, a solo cuatro meses de que termine el gobierno de Lenín Moreno.

En estos cuatro años, por esta Cartera de Estado también pasaron Raúl Pérez Torres y Juan Fernando Velasco, actual candidato a la presidencia.

FUENTE: EL COMERCIO