IX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Sueños y Colores 2021

Descarga las Bases

Llena el formulario en línea

Bases de la convocatoria:
En el marco del Día del Niño, que se celebra cada 1 de junio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja y su Sección de Artes Plásticas convocan a la niñez de la provincia de Loja a participar en el IX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Sueños y Colores 2021.
Vale aclarar que, por la emergencia sanitaria, dada la pandemia del coronavirus que sigue azotando al mundo, todo el proceso del concurso se desarrollará de manera virtual.

1.- PARTICIPANTES:
De 6 a 14 años cumplidos a la fecha de inscripción que se forman en los centros educativos de la provincia de Loja.
Primera categoría: de 6 a 8 años. Segunda categoría: de 9 a 11 años. Tercera categoría: de 12 a 14 años. 2.- TEMÁTICA:
Es completamente libre para la presente edición.

3.- FORMATO Y TÉCNICA:
La técnica, el formato y el soporte es de libre elección. Los participantes pueden utilizar acuarelas, crayones, témperas, acrílicos, pasteles, lápices de color, collage o los materiales de dibujo y pintura que tengan disponibles en casa.
El soporte puede ser cartulina, papel, lienzo, cartón, lona, entre otros, de cualquier tamaño.

4.- REQUISITOS:
Los representantes legales de los concursantes deberán llenar el formulario de inscripción en línea que contiene los datos personales y de la obra presentada. También deben remitir en formato digital los siguientes documentos:
• Copia legible de la cédula del participante.
• Fotografía del trabajo elaborado, que deberá estar en formato JPG y con la máxima resolución. Se recomienda que la imagen esté bien encuadrada y que en ella no existan sombras.
El formulario estará disponible en redes sociales de la institución:
– Facebook: @cceloja
– Twitter: @cculturaloja
– Instagram: @cceloja
5.- RECEPCIÓN Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El formulario de inscripción y datos de la obra, así como la copia de la cédula y la fotografía del trabajo, deben llenarse en línea hasta el 26 de mayo de 2021.
6.- JURADO CALIFICADOR:
Estará integrado por tres personas de gran trayectoria artística y profesional en el ámbito de las artes plásticas y educación artística, quienes elegirán las obras ganadoras.
La evaluación se fundamentará en tres criterios: originalidad, creatividad y buena ejecución. El veredicto del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer a través de redes sociales institucionales.
7.- PREMIOS:
Habrá nueve ganadores (tres en cada categoría):

– Primeros lugares de las tres categorías: kit de arte y medalla.
– Segundos lugares de las tres categorías: medalla.
– Terceros lugares de las tres categorías: medalla.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja se reservará el derecho de reproducir y publicar los trabajos ganadores por los medios que crea convenientes.

8.- ALCANCE:
Cualquier inquietud que pueda presentarse en este concurso será resuelta por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja.
www.galeriascceloja.com Facebook: @cceloja / Twitter: @cculturaloja / Instagram: @cceloja Administración de Salas de Exposición: 0980733502