EXPOSICIÓN SAMAY CON ESPÍRITU AMAZÓNICO

El próximo jueves 5 de agosto del año en curso, se Inaugurará la Exposición SAMAY – ESPÍRITU AMAZONICO, a las 19:00, en las Salas Miguel de Santiago, Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, con la participación de destacados artistas de la plástica, escultura, fotografía, vídeo y música.

Dentro de sus participantes se encuentran: Paula Barragán, Fraga Rosenfeld, Verónica Ordoñez, Patiño Pérez, Ramón Piaguaje, Luigi Stornaiolo y Jaime Zapata, en pintura; Shirma Guayasamín, Santiago de la Torre y Paulina Baca Alonso, en escultura; Víctor Arregui, Lorena Van Buningen, Diego Ledesma, Juan Diego Pérez, Yago de Orbe, Paúl Venegas, Christoph Hirtz y Delfina Magnoni, en fotografía y Vídeo; Christian Hidrobo y Dave West, en música.

La Exposición artística “SAMAY” rinde homenaje a los saberes y cosmovisión de los pueblos amazónicos a través de diferentes expresiones artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía y la música.

Respetando sus creencias, reconociendo sus derechos y manifestaciones de identidad y pertenencia, Samay se convierte en un grito al mundo entero sobre la importancia de cuidar la Amazonía considerada el pulmón del mundo.

Para los amazónicos la naturaleza es una entidad con la cual hay que establecer relaciones armoniosas y de equilibrio. Por ello, es un llamado de atención al ser humano para que preserve estos espacios y sea consciente de la importancia de la naturaleza.

Todo ello a través de expresiones plásticas y visuales de artistas ecuatorianos que habitan un país de extenso territorio amazónico, en el que necesariamente nos toca repensarnos y confrontar nuestra peligrosa idea del uso infinito de los recursos, de los pueblos que habían y que son los guardines de estos territorios que favorecen al conjunto de los habitantes que habitamos este planeta.

PERFILES