LAS BANDAS BLACK ROSE Y ROUSSE SE PRESENTARON EL 8 DE SEPTIEMBRE

Loja, septiembre de 2022

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja desarrolló el tercer concierto del Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales Tulio Bustos Cordero 2022.

El jueves 8 de septiembre de 2022, desde las 19:00, las bandas lojanas Black Rose y Rousse, seleccionadas en la tercera etapa, fueron parte del concierto en vivo que se efectuó en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi. La propuesta institucional tiene el propósito de promocionar la creación e interpretación musical y apoyar a los artistas locales, explicó Diego Naranjo Hidalgo, director provincial CCE- Núcleo de Loja.

Black Rose es una de las agrupaciones seleccionadas que, desde 1997, trabaja en el ámbito artístico. Está integrada por los músicos Juan Carlos Troya, Eduardo Carrión, Wilson Carrión, David Andrade, Daniel Carrión. Componer y grabar temas originales, fueron las principales motivaciones de la banda, quien tiene como influencias musicales a Nirvana, Guns and Roses, Caifanes, Draco Rosa, entre otros.

Con 9 canciones grabadas, la banda ha compuesto los temas: Besos eternos, ¿Cuántas lágrimas te faltan?, Tu pesadilla, Al primer amor, Niña, Tu mejor edad, Y te vas, Te adeudo el motivo y Piensa en mi. Además, como parte de los incentivos que entrega la CCE – Núcleo de Loja, se apoyó en la grabación del video clip del tema “Mientras tanto”, una melodía que relata el desamor en tiempos de pandemia, la distancia como excusa y el desinterés de luchar para mantener la relación por parte de uno de ellos.

Por su parte, la banda Rousse, nueva en la escena local de Loja, presenta una propuesta innovadora que mezcla el grunge de los 90, con tintes de metal moderno. Alberto Loaiza, José David Jaramillo, Fabián Troya y Juan Pablo Mendoza, integran la agrupación que realizó varias giras para dar a conocer su primer sencillo llamado “Epilogo”.

Actualmente, graban su primer EP que incluye 5 temas inéditos que esperan presentar a principios del 2023 y con el que iniciarán una gira por Ecuador y Colombia. Rousse, epílogo, es el tema del videoclip grabado dentro del proyecto. La canción trata sobre el final de un ciclo y cómo una persona puede sumergirse en la oscuridad o en la ira y dejarse caer hasta el fondo donde no sabes diferenciar si algo está bien o mal.