37 POSTULANTES EN LA XXIV EDICIÓN DEL SALÓN DE NOVIEMBRE 2020

Loja, 13 de octubre de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja cerró el proceso de recepción de postulaciones de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

Hasta el martes 6 de octubre del 2020, fecha de cierre de la convocatoria, se receptaron 37 postulaciones. Gabriela Granda, administradora de las Salas de Exposición de la CCE Núcleo de Loja, informó que se revisó la documentación individual remitida con el fin de verificar que los artistas cumplan con lo solicitado en la convocatoria. Entre los postulantes se encuentran 29 hombres y 8 artistas mujeres.

Fase de evaluación
Las 37 propuestas postulantes son evaluadas por un jurado integrado por tres profesionales de las artes y de renombre nacional, quienes seleccionarán el conjunto de obras que serán admitidas para pasar al proceso de selección final y premiación de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

El 14 de octubre, mediante correo electrónico, serán notificados los autores de las obras admitidas quienes deberán presentar las propuestas en modo físico en la oficina de Fomento Artístico y Cultural ubicada, segundo piso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja (Bernardo Valdivieso y Colón esq.) de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 y las 16:30.

El plazo de recepción física de las obras se realizará hasta el viernes 23 de octubre. Los artistas admitidos deberán entregar sus propuestas debidamente identificadas con sus fichas técnicas adheridas al reverso.

Fase de selección y veredicto
Con las propuestas admitidas, el jurado elegirá las obras que estime pertinentes para su exhibición y otorgará tres premios a los autores de las obras seleccionadas. En noviembre, en dependencia de las restricciones sanitarias vigentes, la CCE Núcleo de Loja desarrollará la inauguración del evento con la exposición física y digital de las obras seleccionadas y ganadoras.

Se ha establecido tres premios de 1000 USD cada uno y la entrega de tres menciones honoríficas sin remuneración económica. Las tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Casa de Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.