El Libro ‘Consanga Píllaro Nuestra Memoria Perdida’ se presentó en la CCE

El libro «Consanga Píllaro Nuestra Memoria Perdida» del escritor pillareño Leonel Alvino Sánchez Salazar, se presentó en la Casa de la Cultura.

La obra será presentada por la Magister Estelina Quinatoa Cotacachi, curadora de la reserva Arqueológica del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y contará con la presentación artística del Ballet Nacional Jacchigua y los Diablos de Píllaro.

Consaga-Píllaro muestra la manera visual y sustentada de una recopilación histórica de lo que fue la cultura Panzaleo Cosanga-Píllaro, desde el enfoque de los investigadores Luciano Andrade Marín, Jacinto Jijón y Caamaño y Pedro Porras.

Una obra que publica en sus páginas una vasta colección de cerámicas pertenecientes a una de las culturas más florecientes del Reino de Quito en la era precolombina, cuyos vestigios permanecen hasta nuestros días como testimonio de su grandeza.

El autor, es investigador histórico y fotográfico, gestor cultural. En la actualidad trabaja en el Fondo de Ciencias Humanas del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Realizó varias muestras fotográficas en Píllaro y Quito. Ha realizado varias investigaciones históricas y obtenido sinnumero de reconocimientos a nivel nacional.