ACTO DE POSESIÓN DEL DIRECTORIO PROVINCIAL DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA BENJAMIN CARRION NUCLEO DE ESMERALDAS

La entrada principal del Gobierno Provincial de Esmeralda fue el espacio perfecto para que las diversas culturas: Danza Tradicional, Danza Ancestral, Genero Urbano, Genero Lirico, Danza Clásica, Trajes de Fantasía y la Danza Moderna para dar la bienvenida a los Esmeraldeños que asistieron y a quienes nos siguieron en la transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de la institución, la mañana de ayer viernes 27 de agosto del presente año, en el Salón Cívico de la Prefectura se llevó a cabo el Acto de Posesión del Directorio Provincial quien estará dirigiendo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión núcleo de Esmeraldas en el periodo 2021-2025.

Luego de la apertura del acto a cargo del Abg. Julio Micolta Cuero – Miembro Correspondiente, la Presidenta de la Junta Provincial Electoral Abg. Johanna Bennett Benalcázar hizo la entrega de las credenciales y la toma de juramento al Directorio Provincial, posteriormente el Lic. Carlos Jonathan Minota Rueda – Director Provincial realizo su juramento y el Director saliente Artista. Yurqui Minota Campos, impuso la Banda consagratoria.

El discurso emotivo del flamante Director lleno de conocimiento en cultura general, promesas de su gestión, historia de la Casa de la Cultura de Esmeraldas y agradecimientos en la vida personal de la máxima autoridad cultural conmovió a muchos de los asistentes quienes lo ovacionaron con fuertes aplausos en varias ocasiones.

La gala artística fue a cargo del Poeta Abg. Julio Micolta Cuero y del Imperio Cultural Tierra Negra Internacional.