ARTISTAS ESCÉNICOS PRESENTAN «EDUCANDO CON SONRISAS»

Loja, 2 de octubre de 2020

Los artistas escénicos Manuel Minga y Alejandro Salinas, el 2 de octubre, presentaron la propuesta artística “Educando con sonrisas”, un audiovisual educativo que integra el proyecto “La Casa en tu casa” que ejecuta la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

Las artes circenses son una forma entretenida de comunicar y enseñar, especialmente a los más pequeños, de eso está convencido Manuel Minga, conocido como el payaso “Ponchito” quien inició con la ejecución de este arte desde el año 2000 en las carpas del circo Mexicano «Azteca». Este lugar le brindó la oportunidad de recorrer varias ciudades del Ecuador.

Por su parte, Alejandro Salinas, quien interpreta al payaso “Ducksyto”, se encuentra en escena por más de 21 años. A lo largo de su carrera ha llenado de alegría a miles de personas. El trabajo de ambos artistas se encuentra respaldado por la Asociación Provincial de Payasos Profesionales y Afines de Loja, organización que cuenta con personería jurídica, otorgada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio

Proyecto La Casa en tu casa

Al conocer la implementación del plan institucional de apoyo al sector cultural por parte de la CCE Núcleo de Loja, decidieron unirse para postular en el proyecto La Casa en tu casa con la propuesta “Educando con Sonrisas», una rutina cómica para promover la educación vial y el entretenimiento familiar.

El 2 de octubre, a través de las redes sociales del Núcleo Provincial, se difundió el audiovisual que tiene una duración de 15 minutos. Su contenido incluye diálogos entretenidos, canciones e información para reforzar la importancia de respetar las señales de tránsito y un segmento para promover el cuidado personal durante los tiempos de pandemia.

Hasta noviembre 2020 se efectuarán presentaciones artísticas virtuales mediante la red social Facebook, cuenta @cceloja. El proyecto permitió contratar, en una primera fase, a 26 artistas lojanos de las áreas de la literatura, la música, artes plásticas y visuales, audiovisuales y artes escénicas.