ARTISTAS LOJANOS CONOCEN BASES DEL SALÓN DE NOVIEMBRE 2020

Loja, 15 de septiembre de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, el 10 de septiembre, desarrolló la sesión virtual de socialización de las bases de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

Gabriela Granda, administradora de las Salas de Exposición de la CCE Núcleo de Loja, informó que esta actividad se desarrolla con el fin de ampliar el conocimiento de la convocatoria en el sector artístico y despejar las dudas que puedan existir. Del evento participaron 28 artistas plásticos.

La presente edición, dirigida a los artistas plásticos lojanos, ha consolidado una propuesta construida en base a la necesidad de proyectar a los artistas como investigadores, donde tiene cabida lo tradicional y lo contemporáneo del arte. Durante la reunión se informó sobre los requisitos de participación, características de las propuestas, plazos, medios de postulación, entre otros temas.

La temática de esta convocatoria es libre, con especial atención en la investigación como motor de la creación. La técnica aplicada deberá destacar en la exploración formal en las áreas de dibujo, pintura, escultura y grabado. En cuanto a las dimensiones, las obras no podrán sobrepasar las especificaciones establecidas para cada modalidad, es decir, para obras bidimensionales no podrán superar los 200 x 200 cm; y, en las tridimensionales, no podrán superar los 200 x 100 x 100 cm.

Plazos

Las postulación se receptará hasta las 22:00 horas del martes 6 de octubre del 2020. Los interesados podrán formalizar su participación remitiendo la información solicitada al correo electrónico salasdeexposicioncceloja@hotmail.com; además se adjuntará la copia de la cédula de identidad, ficha de postulación con información personal y ficha técnica de la propuesta artística.

Las propuestas postulantes serán evaluadas por un jurado integrado por tres profesionales de las artes y de renombre nacional, quienes seleccionarán el conjunto de obras que serán admitidas para pasar al proceso de selección final y premiación de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.