BAJO TALAG CLAUSURÓ TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

En la comunidad de Bajo Talag, perteneciente al cantón Tena, el pasado viernes 15 de octubre, la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Napo, clausuró el taller artístico de construcción de instrumentos con materiales reciclados, como parte del proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural “Pacha Nua Huayra”, Sendero Cultural Amazónico.

El acto tuvo presencia del director de la CCE-Napo, Renán Quilumba, vocales del directorio provincial, presidente del Gad Parroquial y ciudadanía del poblado comunitario.

Como resultado de 60 horas del taller comunitario, los participantes presentaron instrumentos musicales como; maracas, surupanga, flautas y güiro.

Renán Quilumba, director provincial, reconoció la habilidad de los participantes y del instructor comunitario para elaborar instrumentos y contribuir al rescate de saberes ancestrales.