BANDA KAMALEÓNICA REPRESENTARÁ A LOJA EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA 2021

Quito, 3 de marzo de 2021

KamaleoniCa jpg..jpg
La banda lojana KamaleóniCa forma parte del Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021, que impulsa la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Dirección de Fomento Artístico – Cultural y del Departamento de Comunicación, ha organizado el “Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021 “Cantando a la esperanza y la vida”, que permitirá a la ciudadanía conocer el trabajo musical de un solista o agrupación de cada Núcleo Provincial de país, a través de temas inéditos y composiciones existentes, con el fin de incentivar la propia identidad y cultura musical que guarda cada provincia del país.
Este primer encuentro tendrá como invitado especial a la Banda KamaleóniCa, agrupación lojana con una amplia trayectoria artística, quienes interpretarán tres temas musicales de su repertorio. El evento se realizará el martes 9 de marzo, a las 19h00, y se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Loja (@cceloja)

La Banda “KamaleóniCa”, en su propuesta artística, enfoca varios temas sociales, de vivencia diaria, fusionando varios estilos de música contemporánea como: reggae, rock, ska, balada pop, funk y otros géneros, que  ejecutan con estilo propio. Tiene a su haber 2 álbumes con 22 temas inéditos: el primero de 10 canciones, lanzado en 2015 y, el segundo 12 temas, con proyección a su lanzamiento a mediados del 2021. La agrupación está integrada por Manuel Quezada (vocalista), Daniel Andino (Director, guitarra y coros), Pablo Andino (bajo), Pablo Valarezo (batería), Ángel Huiracocha (trompeta), Damián Ochoa (saxofón), y Franklin Ordóñez (trombón).
El evento inaugural contará con la intervención de Camilo Restrepo Guzmán, presidente Sede Nacional; Diego Naranjo Hidalgo, director CCE Núcleo de Loja; Daniel Andino Vásquez,  representante de la agrupación “KamaleóniCa; Viviana González, delegada del Conjunto de Cámara de la CCE, entre otros artistas.