BEBÉS VISITAN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA CASA DE LAS CULTURAS

La Biblioteca Pública de la Casa de las Culturas abre sus puertas para recibir también a la primera infancia. El jueves 19 y viernes 20 de mayo niñas y niños de 1 a 5 años visitaron la Sala de Lectura Infantil. Tras una coordinación previa se prepararon lecturas para llegar a los bebés, cuentos sobre; la familia, los animales, los colores, los números fueron guiados por María José Gálvez, mediadora del Tambo de Lectura de la CCE quien junto a los colaboradores de la Biblioteca llenaron de risas y asombro la sala dedicada para ellos.

Tanya Benítez, Directora de la Biblioteca, señaló que esta actividad se realiza desde la oralidad  con juegos de palabras, arrullos y lecturas lúdicas con libros atractivos para los más pequeños con texturas, solapas o PopUp y permiten que los niños jueguen y se diviertan acercándose a la lectura de manera positiva para que en el futuro se conviertan en grandes lectores.

Para las niñas y niños fue una actividad emocionante en la que participaron, se involucraron, cantaron, jugaron y se divirtieron mucho. ¡Esperamos que regresen muy pronto!