BIENAL NACIONAL DE ESCULTURA “SAN ANTONIO DE IBARRA 2021”

Andrea Solano, en entrevista para el programa Zona Cultura informó sobre la Bienal Nacional de Escultura San Antonio de Ibarra que se desarrollará en octubre y que se informará en sus redes sociales.

La 7ma Bienal Nacional de Escultura San Antonio, no pudo ejecutarse en el 2020 por motivo de la Emergencia Sanitaria.

Son tres categorías que ya están en la fase de montaje con el apoyo de los Museos de la Casa de la Cultura. Con 70 obras seleccionadas.

Por la emergencia sanitaria del covid-19, el Comité Ejecutivo del certamen pospuso el programa escultórico para octubre. Inicialmente la convocatoria fue realizada para noviembre del 2020.

Andrea Solano explicó que los preparativos de esta cita cultural con estas tres categorías.

En categoría de Arte Joven, dirigida a artesanos y artistas que se abren campo en este actividad.

La categoría Mejor Legado San Antonio, en cambio, es una convocatoria para que talleres de artesanos de esta localidad presenten una carpeta con información de su trayectoria.

Para los tres primeros lugares de cada categoría se entregará premios económicos. Además, en cada una habrá tres menciones de honor.

Escuche la entrevista